StopMotion - Unidad 3 : Caminata: formas en que se desplazan nuestros personajes
1. Introducción
A continuación, veremos ejemplos de caminatas de personajes bípedos. En caso de que tu personaje no lo sea, podés adaptar esta misma técnica. Por ejemplo, con personajes cuadrúpedos, imaginá que son bípedos pero desfasados (es decir, que comiencen en posiciones inversas).
2. ¡A caminar!
En esta figura de papel, se distingue cómo es la posición de las piernas y los brazos en una caminata normal. Por lo general, el ciclo completo de la caminata conlleva entre 12 y 16 cuadros, y existen posiciones donde al menos una de las piernas aparenta estar rígida.
En este ciclo, la caminata puede desarrollarse en el lugar o desplazarse en el espacio. En la secuencia del ejemplo, se ve al personaje caminar en el lugar y la posición de su torso se mantiene casi estática.
Es importante considerar que, según el estado anímico, la posición de la cabeza y el torso pueden variar. Si el personaje se encuentra triste o cansado, su torso y cabeza se inclinarán más hacia abajo; mientras que si está feliz, su posición será más erguida. Por otro lado, si está enojado, se inclinará hacia adelante.
Como un detalle adicional, desfasar levemente la posición de los brazos con respecto a la posición de las piernas en la caminata transmite mayor realismo.
3. Correr
A diferencia de la secuencia anterior, en este caso el torso se inclina un poco más hacia adelante (dirección en la que corre el personaje) y la separación de las piernas es mayor.
Asimismo, si bien depende de la velocidad y la expresividad del movimiento, este ciclo suele llevar menos posiciones que la secuencia de la caminata.
A mayor velocidad, el torso se inclina más hacia adelante y los brazos suelen elevarse más. Así como también se utilizan menos cuadros (entre 8 y 12).
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